Qué son las rastas?

Hace  unos años que las Rastas o Dreadlock´s se pusieron de moda no solo entre la gente joven y rastafaris, a cualquier persona le puede apetecer hacerse una rasta o ponerse toda la melena. Podemos considerar las Rastas como un peinado más ,socialmente aceptado como las trenzas , las extensiones de pelo o los tintes de pelo de colores llamativos. Es una forma distinta de decorar tu pelo.

¿Por qué ponerse rastas y a quién puede interesarle?

He observado que llevar rastas en sí, tiene un significado muy variado y distinto para cada persona. A algunos le gusta porque van con su estilo de vida, otros por comodidad, otros por moda, otros por sentirse algo rebeldes o por diferenciarse del montón.

Llevo más de 10 años rastreando a personas de cualquier edad y condición social. Mi cliente más joven tiene 4 años y la más mayor 70 años.

Me gusta escuchar la motivación de cada persona cuando les  estoy haciendo las rastas…….es bastante curioso, y eso me inspira dándole un sentido psicomágico  cuando las realizo.

¿Como se ponen las rastas?

Hay diferentes formas de montar una rasta, para mí la mejor y más práctica es la de cardar el pelo y enredarlo con una pequeña aguja de ganchillo dándole forma, es la mejor técnica. Además si después de un tiempo decides quitarla con este método puedes peinar las rastas y no cortarte el pelo. Solo necesitas suavizante, peine fino y un poco de paciencia.

Es una técnica totalmente artesanal, sin productos químicos, ni hilo, ni cera y sin quemar el pelo.

Todos estos años montando rastas, arreglos y extensiones de rastas me han hecho tener destreza con esta técnica del ganchillo además de algunos truquillos de cosecha propia. Siempre aprendiendo y perfeccionando, no hay rasta retorcida que se me resista… je, je, je.

Hay muchos mitos y tabúes que no son ciertos.

“Que las rastas no se lavan, que te tienes que rapar el pelo cuando las quieres quitar,  que se cogen piojos y muchas dudas de cómo mantenerlas bonitas.”

Como cualquier otro peinado hay que cuidarlo para que estén bien y con buen aspecto. Son cuidados sencillos y con un poco de dedicación pueden estar bonitas y sanas sintiéndote a gusto con ellas. Lo más importante es entender que las rastas tienen que coger solera (como decimos por Cádiz)  coger forma y necesitan su tiempo y un poco de dedicación.

Me gusta enseñar a mis clientes como cuidarlas para que se sientan a gusto con ella y les dure mucho tiempo.

¿Dónde y cuándo puedes ponertelas?

VERANO

En el Puerto de Santa María-Cádiz

INVIERNO

Alicante o Valencia de forma regular

En ferias por toda España.

Debes contactar conmigo antes para acordar día y hora.

PIDE CITA